Posted on Leave a comment

Soluciones Linux

En Soluciones Integrales Linux, encuentra la solución tecnológica a la medida de su compañia. 

Ya sea que su empresa tenga 1 o 1.000 empleados, requerirá de ayudas en su area de tecnología para simplificar, mejorar, controlar y ante todo, estar en la vanguardia de la Era de la Información, la cual estamos viviendo cada dia mas cerca.

Los modelos de negocio actuales, requieren soluciones que estamos dispuestos a proveer con calidad, seriedad y cumplimiento. 

No se ha preguntado cuan comodo podría ser trabajar desde la tranquilidad de su casa? Poder contestar su correo electronico, su extension telefónica de la oficina justo en su computador? Incluso monitorear las camaras de seguridad instaladas en su oficina desde su casa? 

Cuantos recursos económico podría ahorrarse, o mas bien optimizar,  al tener a su equipo de trabajo (personas de contabilidad, ventas, mercadeo, servicio al cliente) trabajando desde su casa, permitiendoles compartir con sus familias y usando solo un pc (de escritorio o portatil) conectado a internet y con las aplicaciones que requieren para desempeñar sus funciones como si estuvieran en su escritorio? 

Reconozco que aún no estamos preparados para un modelo “tan” moderno, pero en pleno siglo XXI, las dinámicas de los negocios requieren eso precisamente: “dinamizar” su negocio. Reconozco de igual manera que aún los negocios requieren una sede para mostrar, pero ya existen centros de negocios que proveen sitios de trabajo físicos como salas de reuniones, puestos de trabajo y algunas cosas mas, que perfectamente (y totalmente) reducirian los costos de operacion fijos de cualquier organización.

Soluciones Linux Reales.

Si llego a este punto de la lectura, estoy seguro de su interés en conocer como SoinLinux, puede ayudarle a implementar una solución que se ajuste a un modelo similar al anterior: las VPN (Virtual Private Network) o Redes Privadas Virtuales.

Usando la mas reciente tecnología en redes privadas virtuales, OPENVPN, podemos crear un entorno de trabajo que le permite ejecutar aplicaciones desde un punto remoto de conexión ( su hogar, un hotspot en un aeropuerto, etc) y conectarlo a la red local de su organizacion como si estuviera fisicamente ahí.

En el equipo cliente que requiere conectarse a su red via la VPN, se instala un software cliente, que es quien abre un “TUNEL SEGURO” sobre internet , y se conecta a la red local. La seguridad provista para garantizar la privacidad y confidencialidad de la información que viaja dentro de este tunel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.